Antecedentes



La granja del Chante se estableció por nuestro abuelo, hace 40 años, cuando él iba de Guadalajara a pasar los fines de semana en un ambiente de tranquilidad y de relajación cerca del lago.
Recién llegó, vió la oportunidad de sembrar sus propias frutas y hortalizas dando empleo a personas de la localidad.

Asi fue como comenzaron a producir lechugas, brocoli, rabanos, acelgas, chayotes, espinacas entre otras hortalizas y de frutas, las propias del lugar, membrillo, zapotes, citricos Despues de mucho tiempo, mi abuelo fallece y nos deja la granja. En vez de olvidar sus gustos y aficiones por la naturaleza y la produccion de alimentos, decidimos seguir con la tradicion y enriquecerla con animales. En ese entonces experimentamos con muchas especies, a ver cual se adaptaba mejor, siempre con la filosofia de respeto y libertad a los derechos de los animales.
Intentamos conejos, patos, puercos, borregos y hasta una vaquita lechera. Después de esas pruebas, las que mejor se adpataron fueron las gallinas ponedoras.

Por ese rumbo decidimos caminar.

Dato



El Chante, es una palabra adaptada del francés que quiere decir casa, se dice en algunos lugares, voy a mi chante, o te invito a mi chante. La comunidad de Chantepec (El Chante) en Jalisco, está situado en el municipio de Jocotepec a unos 50km de Guadalajara y al pie de la ribera del Lago de Chapala.